Capacitación

Diseño / editorial

Adobe InDesign

Es el programa número uno a nivel mundial para diseño editorial. Posee control preciso sobre el texto, las imágenes y la tipografía. Con este programa podemos realizar desde proyectos sencillos como puede ser un folleto a color, blanco y negro, con texto e imágenes, hasta creaciones más complejas tales como revistas, periódicos, libros impresos y digitales, entre otras muchas publicaciones.

Objetivo: aprender las herramientas que este programa provee para el diseño y producción de publicaciones impresas.

Adobe Illustrator

Es un editor de gráficos vectoriales y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para ilustración, así como para diseño de gráficos. Contiene opciones creativas, un acceso más sencillo a las herramientas y una gran versatilidad para producir rápidamente gráficos flexibles cuyos usos se dan en impresión, video, web y dispositivos móviles. Es una herramienta obligatoria para el diseñador gráfico.

Objetivo: aprenderás a utilizer herramientas y commandos para la creación de gráficos vectoriales como logotipos, gráficas e infografías para diseños impresos y digitales.

Adobe Photoshop

Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el programa líder en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes en mapa de bits, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de video y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales. Ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores, para convertirse en una herramienta usada profusamente por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de retoque y edición digital.

Objetivo: en este curso aprenderás a crear gráficos de vanguardia con efectos especiales, portadas, folletos. Ilustraciones, plantillas y gráficos para un sitio web, anuncios impresos. retoque y manipulación de fotografías, balance de color, restauración, extracción de elementos, montajes y más.

Preprensa

La preprensa es parte del proceso de producción de un objeto impreso, ubicado entre el diseño y la impresión. Se encarga de la producción de positivos, negativos o láminas litográficas, dependiendo de la salida. Para un producto impreso final de alta calidad, es necesario, antes de iniciar el proceso de diseño, conocer las características de la pieza impresa que se obtendrá. Es decir, las medidas finales, sistema de impresión, tipo de papel, cantidad de tintas, barnices, encuadernado y acabados.

Objetivo: actualmente la preprensa se procesa por medios digitales para lo cual necesitamos un archivo de salida con características específicas por lo que se recomienda crear una lista de revisión de archivos para evitar omisiones y errores que puedan tener consecuencias negativas en el impreso final.

Adobe Acrobat Pro

Adobe Acrobat y Adobe Reader son de uso popular como una manera de presentar información con un formato fijo similar al de una publicación por medio del formato Portable Document Format (PDF). El uso del formato PDF es muy común para mostrar texto con un diseño visual ordenado que incluso puede ser interactivo.

Diseñados para visualizar, crear y modificar archivos. Sus ventajas son la integración con los navegadores, el soporte para documentos extensos, el soporte para todas las versiones de PostScript, buen manejo del color y una total compatibilidad con todas las versiones previas. Por el lado de la interactividad, permite reproducir archivos de audio y video, leer y organizar eBooks, etcetera.

Objetivo: conocer las herramientas del programa Adobe Acrobat Pro para la creación y edición de archivos PDF para impresión y con contenido interactivo.

Publicaciones electrónicas

Es una serie de cursos orientados a la producción y diseño de publicaciones enriquecidas con las herramientas que permiten la creación de publicaciones interactivas de alto impacto para su publicación en dispositivos como computadoras, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Todas producidas por medio del programa Adobe InDesign

Con estos cursos aprenderás a:

  • analizar los diferentes tipos de publicaciones tradicionales y conocer su correspondencia con los formatos digitales.
  • conocer los diferentes dispositivos de lectura que se encuentran en el mercado. Estudiar sus características para diseñar de acuerdo a cada uno.
  • conocer los aspectos de diseño y composición de cada uno de los formatos, así como los recursos digitales disponibles para cada caso.
  • adaptar las versiones tradicionales impresas a los nuevos formatos digitales.
  • conocer los distintos medios que enriquecen las publicaciones como video, audio, animación e interactividad

Formato pdf (ver Acrobat Pro)

Formato ePub 2 (InDesign/Sigil)

El ePub (Electronic publication – Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para libros electrónicos (e-book).

Objetivo: en este curso se aprenderá a utilizar las herramientas básicas para la formación y diagramación de publicaciones editoriales y electrónicas. El alumno conocerá los pasos necesarios para una correcta formación de productos editoriales electrónicos en formato ePub por medio de los programas Adobe InDesign y GitHub Sigil.

Formato ePub 3

Estándar abierto de próxima generación de eBook para diseño avanzado y tipografía

EPUB 3.0 es la más reciente revisión del estándar de formato XML de la industria para e-book. Esta nueva versión salta a la moderna tecnología web adoptando HTML5 y CSS3.

Objetivo; conocer las herramientas para la creación de documentos interactivos basados en HTML5.

eBook Apps

Formato de libro electronico en forma de App que permite la diagramación y diseño de documentos literarios interactivos con una formación similar a la editorial y con resultados sorprendentes. Es un formato muy utilizado actualmente en revistas.

Objetivo: conocer los pasos para crear publicaciones interactivas para dispositivos móviles.

Diseño web

Adobe Dreamweaver

Programa destinado a la construcción, diseño y edición de sitios y aplicaciones Web. Es uno de los programas más utilizados en el sector del diseño y la programación web por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas y por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium. La gran ventaja de este editor sobre otros es su gran poder de ampliación y personalización, las versiones más recientes soportan otras tecnologías web como CSS, JavaScript y algunos frameworks del lado del servidor.

Objetivo: Aprenderás a diseñar y desarrollar sitios web con un diseño moderno y que se adapte a las pantallas de los dispositivos actuales.

Adobe Animate

Flash Professional ha sido el estándar para la producción de animaciones en la web. Debido a la aparición de HTML5 y la demanda de animaciones que las normas de apalancamiento web, fue reescrita para incorporar el soporte nativo de HTML5 y WebGL. Este programa permite a los diseñadores web crear animaciones HTML interactivas para la web y para la publicación digital, con la facilidad de desplegarse tanto en navegadores de escritorio como en dispositivos móviles.

Objetivo: aprender a crear contenidos animados e interactivos dentro de los estándares actuales con esta poderosa herramienta.

Adobe Muse

Es una nueva herramienta que permite crear páginas web sin necesidad de tener conocimientos de programación. El objetivo es permitir a los diseñadores obtener un producto sin necesidad de depender en exceso de alguien que programe el concepto. Contiene opciones y sistemas de trabajo que permiten a los que trabajan con InDesign, Illustrator o Photoshop desarrollar webs en relativamente poco tiempo.

Objetivo: aprenderás a crear sitios web enriquecidos y responsivos en HTML5 sin necesidad de escribir código o programación.

Otros cursos

Introducción al diseño editorial con Adobe InDesign

Curso estructurado en sesiones teórico-prácticas en las cuales se revisarán los conceptos y definiciones editoriales  tipográficas, y a su vez serán aplicadas en uno de los programas más completos para el diseño y formación editorial.
Objetivo: formar diseñadores y operadores que conozcan los conceptos básicos del diseño editorial y sean capaces de aplicarlos correctamente en la creación de productos editoriales por medio del programa Adobe InDesign.

Introducción a las publicacines digitales

Plática introductoria a las publicaciones digitales en las que se describen los diferentes formatos electrónicos y la utilidad de cada uno de ellos. Además de las diferentes aplicaciones y dispositivos lectores.
Objetivo: aprender a distinguir los diferentes formatos y aplicarlos adecuadamente a nuestras publicaciones editoriales de acuerdo a nuestras necesidades.

Formatos de imágenes

Curso corto en el que se analizan los diferentes formatos para imágenes y su aplicación en los diferentes medios: impreso, web, publicación digital, etcétera, además de la resolución y modo de color que necesita cada uno de ellos.
Objetivo: conocer cada formato y sus correspondientes especificaciones para un correcto uso de imágenes en nuestros diseños.

*Para solicitar temarios escribe a lauramierh@gmail.com

Anuncios